sábado, 2 de octubre de 2010

Algunas Arquitecturas Religiosas


En la lista el santuario nacional Nuestra Señora Virgen de Coromoto, la patrona de Venezuela. Esta iglesia está ubicada exáctamente en el lugar de la segunda aparición de esta virgen. Fue santificada el 7 de enero de 1996, e inaugurada con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.


En un estilo mucho más moderno, se ubica la catedral de Barquisimeto. Esta catedral diseñada por el arquitecto John Bergcamp, es digna de ser visitada.

Una iglesia que también nos gusta mucho, por su grandeza y majestuosidad es la de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Carúpano.






Iglesia de Santa Ana - Paraguaná
Paraguaná destaca por sus iglesias. La linda arquitectura es complementada por los cielos azules que siempre imperan en la región. Tanto es así, que tenemos una página dedicada a mostrar las Iglesias de Paraguaná.

La Catedral de Mérida es una de las iglesias más hermosas de Venezuela. La particularidad en su diseño viene dada por el hecho de que su construcción se inició en 1803 y no fue culminada sino hasta 1960.
No podía faltar en esta página la famosa iglesia del Valle en la Isla de Margarita, en donde se venera la Virgen del Valle.

En otra dimensión completamente distinta, se encuentra una iglesia única en su estilo, construida en piedra, en la Ruta de Las Nieves, particularmente en San Rafael de Mucuchíes.


La Iglesia de San Francisco en el centro de Caracas, fue escenario de momentos históricos muy importantes durante la época de la Independencia. Allí es donde Simón Bolívar fue nombrado "Libertador", en Agosto de 1813.
Una de las vírgenes más fervientemente veneradas en Venezuela es la Virgen de Chiquinquirá, llamada cariñosamente "La Chinita" por los Zulianos. Su imagen se encuentra en una Basílica, en la ciudad de Maracaibo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario